Imagen: Clínica BOCA® en la calle Garrigues de Valencia.
La historia de Buba® comienza en 1999, cuando abre su primera clínica dental en Valencia, en la calle Correos nº10, junto a la Plaza del Ayuntamiento. Aquel proyecto no habría sido posible sin el apoyo incondicional de María Nieves Chacón Alcaina quien confió incondicionalmente en sus dos hijos Oscar y Jairo. Los respaldó desde sus inicios y estuvo siempre al lado de ellos. María Nieves sigue siendo muy conocida y querida en Valencia, donde frecuentaba a diario la clínica de sus hijos para estar al lado de ellos en esos años tan importantes.
Al inicio, la clínica era un centro dental convencional, donde se realizaban todo tipo de tratamientos: ortodoncia, limpiezas dentales, extracciones dentales, blanqueamientos, endodoncias… prótesis dentales. Sin embargo, con el tiempo comprendieron que querían dar un paso más allá y centrarse en una especialidad que requiere dedicación absoluta: las personas que necesitan prótesis dentales, o lo que en odontología se denomina como prostodoncia.
Tras una década de experiencia en todas las especialidades, deciden dedicarse única y exclusivamente en personas que habían perdido sus dientes y que necesitaban prótesis dentales o prótesis sobre implantes. Contaban, por aquel entonces, con un laboratorio propio de prótesis dental, lo que les permitía diseñar, fabricar y adaptar cada prótesis de forma personalizada, con rapidez y la máxima calidad.
Fue en esa etapa cuando, cuando Oscar y su hermano Jairo, abrieron varias clínicas en Valencia bajo el nombre BOCA. Durante años compartieron ese camino hasta que, con el tiempo, tomaron rumbos distintos. Oscar continuó adelante con el proyecto, convencido de que la especialización en personas sin dientes era el camino que debía seguir.
Con esa visión nació Buba®, una marca que representa dedicación, cercanía y excelencia. Desde entonces inició una expansión que llevó a la marca más allá de Valencia, abriendo clínicas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao, Oviedo y otras ciudades de España.
Hoy, tras más de dos décadas de experiencia, pueden decir con orgullo que han atendido a miles de pacientes de toda España: personas que han perdido uno, varios o todos sus dientes, y que han encontrado en Buba® una solución a medida, adaptada a sus necesidades y circunstancias.
La filosofía es clara: si atienden única y exclusivamente a personas que necesitan prótesis dentales y prótesis dentales sobre implantes, pueden hacerlas mejor que nadie. Más rápido, con mayor precisión y con la seguridad de estar en manos de un equipo especializado.
Actualmente, las oficinas centrales se encuentran en Madrid, en el barrio de Salamanca, desde donde coordinan el trabajo de todas las clínicas Buba®.